Los precios de los huevos están bajos. En el conjunto de la UE, la media en 2004 fue un 19% más reducido que en 2003. Por este motivo, en el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado esta semana, Bélgica, donde los precios bajaron un 32% el pasado año, pidió que la Comisión tomara algún tipo de medidas.
Sin embargo, no parece que la Comisión esté muy dispuesta a hacer algo. Los argumentos de la Comisaria de Agricultura, Fischer Boel, fueron tajantes. Los precios están sobre los 75 a 85 €/100 kg. Ciertamente en 2003, estuvieron sobre los 140 €/100 kg, pero, en su opinión, éste era un precio motivado por la reducción de los stocks y el sacrificio de gallinas, ocasionados por la gripe aviar que afectó en 2003 a los Países Bajos y Bélgica.
También ha recordado que en la Organización Común de Mercado de aves y huevos, la única herramienta establecida es la de las restituciones y que en este caso, los altos niveles de exportación, próximos a los límites del GATT, hacen imposible ningún aumento de las mismas. Además, según las previsiones de la Comisión, éstas son buenas a corto y medio plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.