Según artículo del diario USA Today, que recoge a su vez datos oficiales, la incidencia de intoxicaciones bacterianas provocadas por los alimentos ha disminuido de forma muy importante en Estados Unidos en los últimos años.
Las intoxicaciones por Escherichia coli O157 han disminuido un 42% desde 1998, dejando la tasa de intoxicación por este patógeno por debajo de un uno por 100.000, un logro que se había fijado como objetivo para 2010. En el mismo periodo la incidencia de Listeria ha disminuido en un 40%, la de Campylobacter en un 31% y la de Yersinia en un 45%. La incidencia de Salmonella solo ha descendido en un 8%, mientras que el Vibrio, género al que pertenece el cólera y que se suele encontrar en el marisco, ha aumentado en un 47%.
Esta mejora general de la seguridad bacteriológica de los alimentos se atribuye a la implantación de nuevas normativas y de análisis basada en modelos de identificaciones aleatorias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.