El consumo de ácidos grasos Omega-3 previenen contra las enfermedades cardiovasculares mucho más rápido de lo que se creía hasta ahora, según un estudio del Colegio de Medicina Torácica de EEUU, que ha comprobado que suplementos diarios de aceite de pescado mejoran la función cardiaca en solamente unas pocas semanas. Hasta ahora se creía que los ácidos Omega-3 mejoraban esta función cardiaca solo con un consumo a largo plazo.
Los investigadores han medido la Tasa de Variabilidad Cardiaca en 58 pacientes de edad avanzada, observando su evolución durante dos meses. La mitad de los pacientes tomaron 2 gramos diarios de aceite de pescado, rico en Omega-3 y la otras mitad 2 gramos de aceite de soja con Omega-3 de origen vegetal. Los mejores resultados de mejora de la función cardiaca fue con los que tomaron aceite de pescado, que además se apreciaron en menos tiempo, bastando 2-3 semanas para observarse una mejora significativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.