Riet Vell S.A., la empresa creada por SEO/BirdLife para comercializar productos ecológicos como el arroz, la pasta y recientemente el vino Rocal, ha sido galardonada en la primera edición de los premios Ecogourmets a la Alimentación Ecológica. Una iniciativa que pretende constituirse en un firme apoyo a este sector emergente en los últimos años y que ya es una realidad como modelo alimenticio, productivo y como sector empresarial y profesional organizado, tanto en nuestro país, como en la Unión Europea y a escala mundial.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Concepción Toquero Plaza, entregó ayer los primeros Premios Ecogourmets a la Alimentación Ecológica dentro del XIX Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado en Madrid. Durante la entrega se valoró la iniciativa de una ONG como SEO/BirdLife, dedicada al estudio y conservación de las aves, que ha creado una empresa dedicada a la alimentación ecológica como Riet Vell.
Los premios han correspondido en diferentes categorías a la Olivarera los Predroches, la tienda especializada Ecoveritas, Riet Vell S.A., El Corte Inglés, la Comunidad Autónoma de Andalucía y la publicación Actualidad Ecológica.
Los galardones reconocen a aquellas empresas implantadas en el territorio nacional dedicadas al mercado interior, al mercado exterior, a las tiendas especializadas y la restauración, y a las grandes superficies que hayan destacado por su apoyo al sector de la agricultura ecológica. Asimismo, distinguen el esfuerzo de la Comunidad Autónoma y de los medios de comunicación que hayan promovido y difundido la alimentación ecológica durante el año 2004.
Promovidos por el Grupo Gourmets, estos premios han contado con la cofinanciación de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.