La Organización Mundial del Comercio publicó ayer los informes del Grupo Especial sobre el contencioso de Estados Unidos y Australia contra la UE por las indicaciones geográficas de productos agrarios y alimentarios.
Básicamente el Panel de la OMC confirma que el sistema de protección de las indicaciones geográficas de la OMC es compatible con las reglas comerciales y rechaza los argumentos de EEUU y Australia en contra de las mismas y la mayor parte de sus reclamaciones. El panel se refiere a las denominaciones de origen distintas de los vinos y bebidas espirituosas.
Según la Comisaria Fischer-Boel esta decisión ayudará a conseguir un reconocimiento y protección de las denominaciones de origen europeas en otros países, un asunto que es bastante controvertido dentro de las negociaciones de la Ronda de Doha de la OMC para la liberalización del comercio internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.