El Consejo de ministros de la UE del pasado lunes mantuvo un debate de orientación sobre la propuesta de establecer un fondo único para el desarrollo rural (FEADER), sobre la base de un cuestionario de la presidencia.
En este caso el debate trató sobre los porcentajes mínimos que se deberían dedicar a cada una de las diferentes medidas. El Consejo ha examinado igualmente un documento de la Comisión sobre las orientaciones estratégicas para el desarrollo rural para el período 2007-2013.
Lo que no se ha discutido en el Consejo, porque es algo que depende de las perspectivas financieras globales de la UE, es cuanto dinero habrá para el desarrollo rural en el próximo período. Hay que recordar que el único presupuesto que está garantizado hasta 2013 es solamente el de las medidas de la PAC propiamente dichas, que no incluye las medidas de desarrollo rural, y que actualmente hay un fuerte debate sobre las aportaciones de los estados contribuyentes netos que pretenden reducir su aportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.