14 de marzo de 2005. La organización UPA considera poco ajustado a la realidad que la Junta de Castilla y León diga destinar al campo regional un total de 1.164 millones de euros a lo largo del 2005, cuando lo más objetivo y real sería apuntar que un porcentaje muy importante de estos fondos e inversiones agrarias que llegarán al sector agrícola y ganadero de Castilla y León procede de Europa.
De hecho un 77,6 % de los fondos que tienen como destino el conjunto de agricultores y ganaderos castellanoleoneses tienen su origen en la Política Agraria Comunitaria (PAC), y por lo tanto en fondos que no proceden de los presupuestos regionales.
UPA desea aclarar una vez más que la inversión que realiza el Ejecutivo regional en el conjunto del sector representa un pequeño porcentaje, y que además el dinero que procede de las arcas regionales lo perciben todos los productores indistintamente de su condición profesional.
No se puede ni se debe poner en duda que el dinero que llega al campo de Castilla y León en un gran porcentaje se tramita a través de la propia Consejería de Agricultura, pero en todo caso y en un gran porcentaje estamos hablando de pagos compensatorios de la PAC que se perciben por la congelación de los precios oficiales de los productos, y no en subvenciones directas para dinamizar y estructurar el campo castellanoleonés.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.