Ecologistas en Acción ha remitido una denuncia al equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza encargado de la vigilancia ambiental del Parque Nacional de Doñana sobre un vertedero incontrolado de Plásticos agrícolas, productos fitosanitarios y todo tipo de residuos que sistemáticamente viene ardiendo y contaminando aire, suelos y aguas que van a parar al Parque Nacional de Doñana.
El vertedero se localiza en el encauzamiento del Caño del Guadiamar, término municipal de Aznalcázar y límite del Parque Natural de Doñana.
Ecologistas en Acción recurre al SEPRONA tras haber denunciado este vertedero en numerosas ocasiones a la Consejería de Medio Ambiente sin que se haya conseguido su eliminación, ni siquiera una adecuación de una zona como vertedero controlado de residuos agrícolas para su posterior retirada a una planta de tratamiento.
Es habitual encontrar ardiendo los residuos acumulados en el vertedero con la consecuente producción de sustancias tóxicas que contaminan aire, suelo y aguas. Especialmente grave es la contaminación de las aguas por su proximidad al caño Guadiamar que es uno de los principales aportes de agua a la marisma del Parque Nacional.
Ecologistas en Acción no encuentra justificación para la desidia de la Junta de Andalucía ante este vertedero que se encuentra en uno de los recorridos recomendados por la propia Consejería de Medio Ambiente para conocer Doñana, siendo además la ruta más utilizada para acceder al Centro de Visitantes José Antonio Valverde.
9 de marzo de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.