Una regla sencilla para comer sano que puede resultar eficaz es simplemente comer muchas frutas y hortalizas y que estas sean de colores. La razón es que una buena parte de las vitaminas y antioxidantes anticancerígenos son o están asociadas con los pigmentos que confieren color a los vegetales.
No todas las frutas y hortalizas son igual de saludables. Las patatas son hortalizas que aportan prácticamente solo carbohidratos; los brócolis tienen mucho más antioxidantes que las coliflores blancas (hay ya coliflores naranjas ricas en carotenoides) y las sandías de color rojo vivo más que las sandias de color amarillo pálido.
Algunos consejos útiles son los siguientes:
– Seleccione las frutas y hortalizas de colores, cuanto más intensos sean estos mejor.
– Las frutas y hortalizas en conserva o congeladas tienen las mismas vitaminas y antioxidantes que las frescas y son más disponible sen ocasiones.
– No vaya a hacer la compra cuando tenga hambre, ya que incita a compras compulsivas.
– Evite los alimentos que aportan solo calorías sin otro valor nutricional, como los productos procesados ricos en carbohidratos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.