La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo adoptó el pasado lunes un informe del parlamentario francés Jean-Claude Fruteau sobre la Reforma de la OCM del azúcar, cuyas conclusiones indican que el documento de la Comisión va demasiado lejos en cuanto a reducciones de precios y cuotas, adelantándose a unas previsibles concesiones comerciales, que aun están por ver.
El informe rechaza el mecanismo propuesto de transferencia de cuotas entre países, y considera que las pérdidas de renta de los remolacheros no se compensan suficientemente con lo contenido en el documento de la Comisión. Por otra parte sugiere una contingentación de las importaciones de los Países Menos Avanzados (PMA) y solicitan que los compromisos que se adopte dentro de la OMC no impongan una nueva reforma, lo que llevaría a que los productores pagaran dos veces.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.