Los últimos datos de la Oficina Láctea francesa (Onilait) confirman el dinamismo en las entregas de leche. En diciembre de 2004, las entregas de leche en Francia aumentaron un 2,2% en relación con diciembre de 2003. Las razones fundamentales de este incremento fueron las buenas condiciones climáticas del pasado verano, las reservas de forraje almacenadas después del inicio de la campaña y la bajada del precio de los alimentos para las vacas lecheras.
Las estimaciones de entregas en enero de 2005 son que éstas aumentarán fuertemente (+4,5%) en relación con 2004. Las entregas acumuladas entre abril y enero de 2005, corregidas de materia grasa, son un 0,65% más elevadas que en el mismo período de la campaña anterior. Según estas previsiones, el margen de maniobra estimado para fin de campaña sería de unas 200.000 tn.
En el resto de los países de la UE, la reducción de las entregas parece una práctica generalizada. No obstante, parece que en Alemania el sobrepasamiento será inevitable y posible en los Países Bajos y Dinamarca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.