La empresa láctea irlandesa Glanbia ha llegado a un acuerdo con la cooperativa DairyGold. En dicho acuerdo se incluye que Glanbia se encargará de la comercialización de la leche líquida, zumos y crema de la marca CMP de Dairygold, aunque no intervendrá en su producción. Otros de los puntos del acuerdo es que Dairygold proporcionará un volumen de crema suficiente para que Glanbia elabore la manteuqilla de Dairygold.
Glanbia es una de las empresas lácteas más importantes de Irlanda. Es una compañía que cotiza en bolsa, aunque el grueso de las acciones las posee una cooperativa.
Hace unos meses, Glanbia y la británica Milk Link llegaron a un acuerdo para constituir una joint venture para producir queso destinado al mercado del Reino Unido. Esta asociación se llamó Cheese Company Holdings Ltd (“CCH”), que en un 75% era propiedad de Milk Link Ltd y en un 25% de Glanbia plc. CCH se ha convertido en el segundo productor de queso más importante del Reino Unido.
Glanbia no es solo la empresa láctea más importante de Irlanda sino que además es una compañía alimentaria que tiene gran importancia en la producción de queso. De hecho, es una de las cinco empresas más importantes del mundo en la producción de queso. Es el mayor productor de queso para pizza de Europa, el mayor productor de queso en el Reino Unido y la zona occidental de EEUU. Asimismo, su producción de leche, queso, productos lácteos y sopas frescas es la más consumidas de Irlanda. También ocupa la segunda posición como el mayor procesador de porcino de Irlanda y Reino Unido juntos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.