Madrid, 16 de febrero de 2005. IFAH Europa representante de los fabricantes europeos de medicamentos veterinarios, vacunas y otros productos de sanidad animal, ha elegido a la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) para representar a España en su Consejo, según el acuerdo al que se llegó el pasado jueves día 10 en Bruselas. Los otros cuatro países europeos representados por sus asociaciones nacionales son Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido.
El Consejo está formado por diez miembros, cinco de los cuales son representantes de compañías y los cinco restantes lo son de asociaciones nacionales como Veterindustria.
Este nombramiento pone de manifiesto el alto nivel internacional alcanzado por nuestro sector de sanidad y nutrición animal que lo convierte, a través de su patronal, en un interlocutor imprescindible en todos los foros sectoriales tanto europeos como del resto del mundo.
Durante la elección de los nuevos miembros, la directora administrativa de IFAH Europa, Susanne Zänker, recordó la estrategia que la organización tiene prevista para este año y cuyas prioridades para el sector son la comunicación e imagen, la regulación y la seguridad alimentaria.
En concreto, Zänker señaló que “IFAH Europa continuará sus esfuerzos para incrementar la competitividad de la industria europea de sanidad animal en colaboración con otras entidades homologas de todo el mundo, para asegurar así su mantenimiento en beneficio de los animales y de la sociedad en general. Esto refleja la meta establecida en la Agenda de Lisboa para hacer de la UE un líder con espíritu emprendedor e innovador”.
IFAH Europa también ha anunció su satisfacción por la incorporación como miembro, de la asociación polaca POLPROWET desde principios de este año 2005. La incorporación de esta asociación incrementa la representación de los nuevos estados miembros de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.