El Departamento francés de Bretaña ha acordado poner un plan para reducir el número de cerdos. Bretaña en una zona de gran concentración porcina y con una importante problemática medioambiental. El objetivo de este plan es disminuir los vertidos de nitrógeno.
El programa va dirigido especialmente a las pequeñas explotaciones, que no cuentan con medios para aplicar tratamientos específicos para reducir el nitrógeno. El presupuesto del que se va a disponer asciende a 9 millones de euros, con los que se espera reabsorber 1.800 tn de nitrógeno, que equivaldría a reducir 25.000 reproductoras.
La ayuda es de 5 euros por kilo de nitrógeno no producido, con un máximo de 50.000 euros por explotación. Es preciso cumplir dos condiciones: cerrar al menos una nave y reducir un mínimo de 1.000 kg de nitrógeno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.