Ya en muchas carnicería españolas te enseñan una foto del animal del que provienen los filetes que estás comprando, en aras de una trazabilidad cada vez más gráfica. La trazabilidad puede llegar hasta conocer la cara del dueño de las vacas de la que procede la leche que se está comprando. Al menos, ésta es la iniciativa que están llevando a cabo un grupo de cooperativas del País Vasco francés, según recoge el Boletín Exterior del MAPA.
Estas cooperativas quieren poner en práctica un programa de trazabilidad del origen del producto, que ha sido muy bien acogido por los ganaderos y la distribución. Una de las características del programa es que los ganaderos pueden, si así lo desean, hacer figurar su imagen en la etiqueta del producto final, con la simple condición de pagar una pequeña cantidad y de aceptar la visita a su explotación de los consumidores que lo pidan.
Por otro lado, la principal cooperativa de Francia, SODIAAL ha decidido aplicar un descuento de 3 euros cada 1.000 litros de leche al conjunto de las entregas efectuadas por los ganaderos en 2004. Este pago se efectuará por tramos mensuales a lo largo de 2005. SODIAAL justifica esta medida con el fin de llevar a cabo un plan de defensa de la leche de consumo, a la que la cooperativa dedica el 35% de su colecta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.