BASF ha anunciado la obtención de una patente en Canadá sobre una tecnología genética relacionada con la enzima acetohidroxiacido sintetasa (AHAS) en plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas. Esta tecnología es básica en la denominada tecnología CLEARFIELD que confiere a las plantas resistencia al herbicida imidazolinona, cuando esta no se encuentra de forma natural en la misma especie.
La tecnología CLEARFIELD combina el diseño de herbicidas de la familia relacionada con esta enzima con la mejora genética de las plantas para que sean resistentes a este tipo de herbicidas.
La tecnología CLEARFIELD no es OMG ya que no implica el copiar y pegar trozos de material genético mediante técnicas de ingeniería genética, sino que se trata de obtención de crear plantas mutantes, una técnica que se considera convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.