Según un estudio de la consultora internacional Frost & Sullivan el mercado de productos farmacéuticos producidos en organismos vivos, o biofármacos, tendrá un gran crecimiento en los próximos años. En 2004 generó un volúmen de negocio de 45.000 millones de dólares, esperándose que alcance 98.200 millones en 2011.
Gran parte de este crecimiento será debido a la introducción de los sistemas de producción de fármacos basados en el cultivo de plantas transgénicas, el llamado «pharming», que permite la producción de fármacos de una forma mucho mas eficiente y con menores costes que los sistemas convencionales de cultivos de microorganismos o de tejidos.
No existen por el momento productos farmacéuticos procedentes de plantas OMG, esperándose los primeros lanzamientos comerciales en 2006. El estudio de Frost & Sullivan prevé que si existe un adecuado clima comercial el crecimiento de este sector podría ser muy rápido en los próximos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.