Según la organización de los remolacheros italiano, Associazione Nazionale Bieticoltori (ANB) los remolacheros europeos se han unido contra la protesta de reforma de la OCM del azúcar de la Comisión Europea, dentro de las organizaciones europeas COPA-COGECA.
Según parece el COPA-COGECA ha adoptado un documento común en el que se critica fuertemente la propuesta de la Comisión, indicando que la Comisión no tiene porque adelantar los resultados de la negociaciones en curso dentro de la OMC, que es imprescindible contingentar las importaciones preferenciales de los Países Menos Avanzados y evitar las operaciones de triangulación comercial que distorsionen el origen del azúcar importado.
El COPA-COGECA reclama, según la ANB, la compensación íntegra con ayudas directas de las eventuales bajadas de precios, estimando además que las reducciones de precios y cuotas que propone la Comisión son excesivas, no aportando ningún efecto positivo para el consumidor ni para los países en desarrollo.
La ANB expresa su satisfacción por la posición asumida por el COPA-COGECA, manifestando que el efecto combinado de las propuestas relativas a la reducción de los precios y las cuotas puede provocar previsiblemente que determinadas regiones productoras del UE abandonen el cultivo de la remolacha; un concepto aberrantes, según la ANB, contrario al Tratado Constituyente de la UE, a la lógica económica y social y al mismo sentido común.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.