Se han detectado en Alemania diversas partidas de huevos con altos niveles de contenido de dioxina. Se trata de huevos obtenidos a partir de gallinas criadas en el suelo, sin jaulas en batería (free-range), los cuales tienen más probabilidad de este tipo de contaminación al estar más expuestos.
Diversos muestreos realizados en Alemania, y en otros países, muestran este hecho de una mayor probabilidad de contaminación de los huevos de gallinas criadas al aire libre, no solamente en cuanto a dioxinas, sino también en cuanto a contaminaciones de tipo bacteriano.
Las autoridades alemanas han indicado que los niveles detectados aunque por encima de los permitidos, no suponen un riesgo para la salud, dado que los niveles máximos no son límites epidemiológicos, sino indicativos de una correcta producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.