El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha revisado la situación de la gripe aviar en diez países asiáticos, con el fin de actualizar las medidas aplicables. Japón y Corea del Sur están considerados libres de gripe aviar. Por este motivo, el Comité está de acuerdo en que se levanten las restricciones aplicables a estos países. Dado que no se importa pollo de estos dos estados, la suspensión de las restricciones se aplicará solo a las aves de compañía.
En el caso de los otros ocho países asiáticos, Tailandia, Camboya, Indonesia, Laos, China, Vietnam, Pakistán y Malasia, la suspensión de las importaciones de los productos avícolas y las aves de compañía, hasta ahora aplicable hasta el 31 de marzo de 2005, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2005, debido a que la enfermedad continúa presente en los mismos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.