Según publica la prensa francesa, el Prefecto del departamento francés de los Pirineos Atlánticos ha advertido a los dirigentes del sindicato agrario vascofrancés ELB contra la creación de una cámara agraria específica del País vasco Francés, algo que es una antigua reivindicación de esta organización.
ELB por su parte ha indicado en un comunicado que constituirá la Cámara del País Vasco Francés (Euskal Herriko Laborantza Ganbara), para la que ya dispone de un local, el próximo 15 de enero, a pesar de las advertencias de la Prefectura.
ELB es una organización del entorno independentista vasco, al igual que EHNE, su homóloga del País Vasco Español. Ambas organizaciones son firmantes del Pacto de Lizarra y también miembros de la Coordinadora Campesina Europea (CPE), una organización agraria a nivel europeo que reivindica, entre otras cosas, la soberanía alimentaria de los pueblos, y se opone por principio a las grandes empresas agroalimentarias, la liberalización del comercio internacional, la biotecnología y la globalización de la economía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.