Dos ganaderos franceses que venían entregado leche a la empresa Nestlé tendrán que buscarse un nuevo comprador tras participar en una manifestación. Una manifestación que la organización agraria francesa Confédération paysanne convocó el pasado 20 de diciembre delante la fábrica de Nestle en Cuincy, se saldó con siete detenidos. Según la Confederación, a dos de ellos la empresa les ha notificado que no les recogerá leche a partir de la próxima campaña. Para la organización, está es una medida de represión sindical. La manifestación se celebró para protestar por el precio de la leche.
La empresa Nestlé ha manifestado que cumple el acuerdo de precios establecido por la interprofesión CNIEL. Además, ha indicado que la denuncia interpuesta ante la policía se debía a que le habían destruido varias toneladas de productos lácteos.
Por otro lado, la Confédération ha solicitado su entrada en la interprofesión, en la que actualmente solo participa por parte de la producción, la Federación Nacional de Productores Lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.