Las asociaciones francesas de productores de trigo (AGPB), maíz (AGPM) y remolacha (CGB) han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan tomar nota de las declaraciones del recientemente nombrado ministro de agricultura, Dominique Bussereau, sobre que en 2005 se duplicará la producción de bioetanol en Francia.
De cumplirse esta promesa, Francia alcanzaría una producción de 200.000 tn de etanol, equivalentes a 2,5 millones de Hl y se duplicaría la superficie dedicada, pasando la de remolacha de 10.000 a 20.000 ha; y la de trigo de 15.000 a 30.000 ha.
Por otra parte, las organizaciones esperan que se haga público el Plan de Desarrollo de los Biocarburantes anunciado por el primer ministro Raffarin, que incluirá también al biodiesel de oleaginosas, y que debe implementar el compromiso europeo de incorporar el 5,75% de biocombustibles en 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.