El Ministro de agricultura holandés defendió que el sacrificio masivo de animales es socialmente inaceptable y políticamente imposible de financiar. De esta forma se manifestó, según el Boletín Exterior del MAPA, en una reunión celebrada a finales de noviembre en la sede del Parlamento de La Haya de las Comisiones de Agricultura de ambas Cámaras de los Estados miembros, así como del Parlamento Europeo. En su opinión, el control de las enfermedades animales debe basarse en la prevención de brotes de infección y la cría de animales resistentes. El sacrificio habría que limitarlo al de los animales enfermos y de aquellos otros situados en el origen del foco infeccioso.
No obstante, también reconoció que con la vacunación, la exportación de animales vacunados es una cuestión delicada, habida cuenta de que incluso puede provocar bloqueos comerciales (EEUU y Japón) con mayores perjuicios para el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.