La empresa brasileña Perdigao, que sacrifica un 10% de los pollos brasileños, situándole en el segundo lugar de Brasil en producción de pollo, tras Sadia, espera aumentar sus exportaciones en 2005. Sus previsiones de crecimiento se basan en su entrada en mercados como China, Malasia y Corea del Sur.
En 2004, sus exportaciones han aumentado casi un 50%, debido fundamentalmente a la gran actividad en destinos como el Reino Unido, Dubai y los Países Bajos. Las ventas totales han aumentado un 26%. Desde que hace 10 años se mejoró la gestión de la compañía, el crecimiento ha sido continúo, con una media anual o superior a 13%.
En su conjunto, Brasil también ha aumentado sus exportaciones de carne de pollo, consolidándose como líder mundial de exportación. La crisis de la gripe aviar en Asia ha favorecido esta expansión. Entre enero y noviembre de 2004 ha exportado 2,1 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 23%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.