Responsables de COAG Castilla y León (UCCL – COAG) se han reunido con el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español en esta región, Angel Villalba para tratar diversos temas sobre la gestión del agua en la Comunidad.
Desde esta Organización se ha trasladado a estos responsables políticos su demanda de dimisión de la actual presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Helena Caballero, por su actitud en temas tan vitales para el campo de la región como son la presa de Castrovido o la situación de los regantes del Carrión.
Con respecto a estos últimos, desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG) se ha solicitado al PSOE que cumpla con los compromisos adquiridos en su programa electoral por lo que se refiere al no pago de las tasas del agua proviniente desde el pantano leonés de Riaño. Junto a esto, otro tema que no se debe olvidar desde la CHD es la regulación del citado río, ya sea a través de pequeños embalses o balsas y siempre respetando al máximo posible el medio ambiente, con vistas a que en un futuro muy cercano no se pueda llevar a cabo el trasvase de agua desde Riaño pues los regadíos previstos en la zona de León se hayan completado en la totalidad. Esta petición es todavía más urgente si se tiene en cuenta que los estudios sobre este tema ya están iniciados con la petición de un informe técnico sobre la posible realización de toda esta esta infraestructura.
En cuento a Castrovido, esta Organización ha reiterado la necesidad de la obra que se mantenga en las cotas iniciales si realmente se quieren controlar las avenidas que, año tras año, se producen en la comarca y desarrollar las más de 6.000 hectáreas de regadío previstas para el desarrollo del sector agrario de esa cuenca.
Valladolid, viernes 10 de diciembre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.