La cooperativa sueco danesa Arla ha lanzado en el Reino Unido una línea de leche y productos lácteos con bajo contenido en hidratos de carbono. De esta forma quieren satisfacer la demanda de la gente que quiere consumir productos lácteos y seguir la dieta Atkins. Dicha dieta de adelgazamiento ha hecho furor en el mercado anglosajón y está basada en al reducción de los hidratos de carbono y un mayor consumo de proteína.
Esta nueva línea de productos se basa en que se les extrae la lactosa, que es el principal hidrato de carbono de los lácteos. El proceso de extracción se realiza por filtración y actividad enzimática.
En un mercado como el lácteo, donde hay una verdadera guerra de precios entre la distribución y donde hay continuas protestas de los ganaderos por las bajas cotizaciones, Arla Food está apuntado por productos que llenen nuevos nichos de mercado y donde pueda sacarles un buen valor añadido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.