El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de diciembre, podría decidir que se levantaran las restricciones impuestas en octubre del año pasado, a las importaciones de carnes frescas provenientes de las provincias argentinas de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta. Esta es la respuesta dada por la Dirección E de la DG-SANCO de la Comisión Europea a una petición, en este sentido, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
En septiembre del año pasado se produjo un foco de fiebre aftosa en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. En consecuencia, la UE prohibió las importaciones de carnes frescas provenientes de las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.
Ya ha transcurrido más de un año desde la extinción del foco en Tartagal, por lo que las autoridades argentinas, además de la petición cursada a la UE, han presentado un informe ante la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) para recuperar el estatus de país libre con vacunación en la región ubicada al Norte del Paralelo 42.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.