Los focos de lengua azul, que recientemente se han producido en España, tienen su origen en Marruecos. Por este motivo, la delegación española ha pedido a la Comisión, en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado esta semana en Bruselas, que se finalice el acuerdo de asociación con Marruecos con el fin de que se destinen fondos comunitarios a cofinanciar programas para el control y lucha de enfermedades animales, especialmente, la lengua azul. Esta propuesta ha sido apoyada por la delegación portuguesa, que si bien no ha sufrido ningún foco si se ha visto afectada por al proximidad de los casos confirmados en España.
La propuesta ha sido bien recibida por la Comisión, que considera que habría que ampliarla a más países mediterráneos vecinos, que han estado o están afectados por la lengua azul, así como plantearlo para otras enfermedades como la rabia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.