Coincidiendo con el inicio de la segunda etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, las autoridades brasileñas han iniciado una campaña de comunicación «Brasil libre de fiebre aftosa», con el objeto de sensibilizar a ganaderos de la importancia de erradicar esta enfermedad. Este proyecto se aplicará en 14 municipios de las regiones del Bajo y Medio Amazonas, donde existe un riesgo alto de la enfermedad. Las autoridades esperan que en 2005 dichas regiones pasen de su actual estatus de «alto riesgo» a «riesgo medio».
En este mes, ya se han distribuido 44 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa, pero la cantidad llegará a 142,8 millones en todo noviembre, considerando el rebaño total de bovinos y búfalos inmunizados. En el año, la demanda de vacunas sobrepasará los 375,4 millones de dosis en todo el país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.