Las continuas bajadas de los precios de la leche en la Unión Europea están comprometiendo el futuro del sector lácteo europeo, según la opinión del Grupo de leche y productos lácteos del COPA-CGECA (organización europea que agrupa a las organizaciones agrarias y de cooperativas de todos los Estados miembro). Si no se obtienen precios justos, los ganaderos de la UE no van a ser poder mantener esta situación mucho más tiempo, según COPA-COGECA
Por este motivo, la organización ha pedido a los otros componentes de la cadena alimentaria, a la Comisión y a las autoridades nacionales que se consiga un mercado que sea rentable para todos: producción, transformación, distribución y consumidores. Asimismo, considera que la ley de la competencia de la UE debería permitir a las industrias lácteas comunitarias y muy especialmente, a las cooperativas, crecer a escala nacional e internacional para poder hacer frente a una distribución cada vez más fuerte.
En cuanto a la aplicación de la PAC, el COPA-COGECA considera que los pagos desacoplados incentivarán a que los productores de leche dejen sus explotaciones. Dado que la industria se centra en productos frescos de valor añadido, esto podría ir en contra los intereses de los consumidores, al estar el mercado lácteo comunitario desequilibrado. Por este motivo, habría que considerar el que se ajustara la producción a las necesidades de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.