El Gobierno de Italia ha adoptado una ley de coexistencia entre cultivos OMG, convencionales y orgánicos, que legaliza las exclusiones de los OMG proclamadas por autoridades locales, lo que en la práctica puede suponer supone la exclusión total de los OMG de la mayor parte del país.
Italia es con gran diferencia el país de la UE que más fervientemente se opone los OMG, debido básicamente a motivos comerciales, ya que la postura en contra de los productos de la biotecnología es un asunto del que hacen bandera política tanto los “verdes”, como el actual ministro neofascista, Alemanno, y coincide plenamente con la estrategia de siempre del sector agroalimentario italiano de valorización de los productos italianos como los mejores del mundo, frente a los extranjeros, a los que se atribuye calidad o salubridad dudosa.
Para la Asociación de Empresas de Biotecnología, Assobiotec, el texto del proyecto de ley es inaceptable y contrasta ampliamente con la promoción y la competitividad que promulga, por otra parte, el Gobierno de Berlusconi.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.