Una importante novedad en la PAC de la próxima campaña que se deriva de estar ya en el nuevos sistema tras la reforma, aunque todavía no se aplique el desacoplamiento, es que se han ampliado las tierras elegibles para solicitar la ayuda a los cultivos herbáceos de acuerdo con el artículo 108 del Reglamento 1782/2003, que establece que no podrán presentarse solicitudes de pagos respecto a las superficies que, en la fecha límite de presentación de las solicitudes de ayuda por superficie de 2003 (27 de marzo), se dedicasen a pastos permanentes, cultivos permanentes, árboles o usos no agrícolas.
En la PAC anterior, las tierras que no eran elegibles eran las que estuvieran en esa situación antes de 31 de diciembre de 1991. Con la nueva normativa, pasan a ser elegibles muchas tierras que cambiaron de una situación a otra entre enero de 1992 y marzo de 2003, como por ejemplo todas las provenientes de arranques de viñedo o frutales que se dieron en ese período.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.