Las organizaciones agrarias francesas FNSEA y Jeunes Agriculteurs, así como las sectoriales del sector vitivinícola; CCVF (cavas cooperativas), VIF (viticultores independientes); BAOC (productores de vinos de denominación) y CFVDP (confederación de denominaciones de origen) han anunciado una gran acción sindical común el 8 de diciembre para protestar por la situación del sector del vino y reclamar medidas por pare de los poderes públicos para paliar la crisis del sector.
La situación del sector del vino en Francia, el primer productor mundial, se encuentra en un deterioro desde hace tiempo debido a los mismos problemas que existen en otros países; sobreproducción, bajos precios, caída del consumo y creciente competencia de los países emergentes en diversos mercados. Muchas explotaciones se encuentran actualmente en una difícil situación económica y corren riesgo de desaparecer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.