Una nueva provincia andaluza se ha visto afectada por la lengua azul. Hasta ahora, en Andalucía se habían constatado 31 focos en Cádiz y 8 en Málaga, no obstante, se acaba de confirmar un foco primario de lengua azul en una explotación ubicada en la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva). El pasado viernes se inició la vacunación de las ovejas en la explotación afectada y en las fincas que se encuentran en un radio de 20 kilómetros.
La Consejería de Agricultura de Andalucía había sometido a vigilancia oficial dicha explotación tras haberse detectado síntomas compatibles con la lengua azul. Se habían contabilizado 10 bajas y sometido a sacrificio a otras 10 reses por motivo de bienestar animal, de un total de 1.700 cabezas que constituyen el censo de la explotación. Estos datos suponen un 1,17 por ciento de mortalidad en el rebaño.
Se ha procedido a la aplicación inmediata de las medidas de emergencia sanitaria en las explotaciones incluidas en un radio de 20 kilómetros alrededor de la explotación afectada, que incluyen, entre otras, la vacunación de los ovinos mayores de un mes de edad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.