Las autoridades belgas han pedido ayuda a la Comisión Europea para que colaboren en la localización de los pasajeros que volaban en el mismo vuelo que dos águilas que entraron en la UE de forma ilegal, procedentes de Tailandia. Se trata de las personas que viajaron el 17/18 de octubre, de Bangkok a Viena con EVA AIRWAYS número BR 0061 (este vuelo llegó a Viena el 18 de octubre a las 5h30) y a las que viajaron el 18 de Octubre de Viena a Bruselas con AUSTRIAN AIRLINES número OS351 (llegando a las 8h50).
Dichas aves han dado positivas a la gripe aviar, y aunque el riesgo de transmisión de animales a personas es limitado, no se puede excluir, dado que las aves viajaron en la cabina de los pasajeros en un equipaje de mano. Se aconseja que dichos viajeros visiten un médico si sienten síntomas de gripe, como nauseas o fiebre.
Las dos águilas fueron detectadas por las autoridades belgas en el aeropuerto de Bruselas el pasado 18 de octubre. No mostraban signos de enfermedad pero fueron sacrificada por prevención, y analizadas. Los test dieron positivos. Las aves nunca abandonaron las instalaciones de cuarentena, por lo que no hay amenaza para la cabaña avícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.