Según el último informe del Consejo Internacional de Cereales, correspondiente al mes de octubre, los mercados internacionales en este mes estuvieron firmes después de los descensos de las cotizaciones del mes anterior, a pesar de aumentos de las previsiones de cosechas, especialmente en el caso del maíz de EEUU.
En cuanto al trigo, se revisa al alza las estimaciones en 2 millones de tn, alcanzando 617 millones de tn, mientras que las estimaciones consumo permanecen estables en 606 millones de tn. El incremento se debe principalmente a unas mayores producciones en Norteamérica y la UE. La producción de Norteamérica, y especialmente la de Canadá ha tenido esta campaña problemas de calidad por las adversas condiciones del clima. El IGC prevé un incremento importante de los stocks de la UE
En maíz hay una revisión importante al alza no solo por la producción de EEUU, sino también por la de la UE, Rumania, China y los estados del CIS. La abundancia de maíz a precio barato incentivará el consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.