La ministra Elena Espinosa ha presentado en las reuniones mantenidas con las organizaciones agrarias y pesqueras, las medidas previstas para compensar el aumento de costes ocasionado por el alza del precio del gasóleo.
Las ayudas propuestas para la pesca suponen por una parte, y para los barcos de menos de 12 metros de eslora, la aplicación de un reglamento de la Unión Europea denominada de «Minimis», que permite destinar hasta 15 millones de euros en tres años para ayudas a los pescadores, y por otra parte, la oferta de prestamos bonificados, de los que podrían beneficiarse los barcos de mas de 12 metros de eslora.
En el capítulo agrario, la ministra ha propuesto la combinación de «Minimis» con un sistema de bonificación en los módulos.
Elena Espinosa ha asegurando que el Estado quiere dar la misma cuantía de ayudas que va a otorgar el Gobierno francés, y que consistiría en la devolución de 0,04 céntimos por litro, cantidad que multiplicada por el consumo estimado, supondría alrededor de 100 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.