Las empresas de biotecnología Chlorogen y Sigma-Aldrich han anunciado un acuerdo para la producción de los primeros productos derivado de la tecnología de la transformación genética de cloroplastos (CTT), que consistirán en proteínas específicas de uso.
A diferencia de la transformación genética convencional que se realiza con el material genético del núcleo celular, la CTT realiza con los genes de los cloroplastos, los orgánulos de las células vegetales donde se realiza la función fotosintética. Cada célula puede tener aproximadamente 100 cloroplastos y cada cloroplasto contiene 100 copias de la estructura genética de la planta. La transformación genética de los cloroplastos puede teóricamente producir 10.000 copias del gen introducido por cada célula, mientras que solamente se introducen una o dos por la vía nuclear. El resultado es normalmente una mayor expresión de la característica genética deseada
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.