Según ha difundido ayer el Ministro de Agricultura de Rusia, Alexei Gordeyev, la cosecha de cereales de esta campaña ha sido de 76 millones de tn, 9 millones más que la de la campaña anterior.
Esto permitirá un adecuado suministro con estabilidad en los precios y una exportación estimada en 8 millones tn, principalmente de trigo forrajero, cuya producción se ha doblado respecto al año pasado.
El ministerio ha anunciado por otro lado estar dispuesto a realizar compras de intervención de grano si es necesario, para lo que dispone de 6 millones de rublos. Por otra parte confía en que este año el precio del pan y los productos de la panadería no excederán a la inflación.
La campaña pasada fue muy mala en Rusia debido al mal tiempo, sobre todo el frío del invierno; por lo que se hicieron ventas de los stocks públicos al mercado interior y se impusieron aranceles temporales a la exportación para evitar una subida excesiva de los precios interiores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.