Las entregas de leche en Francia durante el pasado mes de julio descendieron de manera significativa. Según la encuesta de la Oficina láctea francesa, Onilait, las entregas fueron un 3,4% más bajas que las constatadas el mismo mes del año anterior.
Uno de los motivos fundamentales de esta reducción ha sido que la falta de disponibilidad de forrajes y el elevado precio de los alimentos para la vacas lecheras, unido a la bajada del precio de la leche pagada al ganadero, ha llevado a éste a reducir su cabaña. En mayo de 2004 el número de vacas lecheras en Francia se redujo en un 3,2% en relación con las de mayo de 2003.
Además, hay que tener en cuenta, que la canícula del verano del año 2003 provocó abortos y retrasos en las inseminaciones, lo que ha conllevado cambios en los periodos de gestación, ha prolongado las lactaciones y ha retrasado los nacimientos durante la pasada primavera, reduciendo las entregas.
En otros países de la UE, la situación es más favorable. Alemania parece que va gestionar mejor sus entregas que la campaña precedente, así como los Países Bajos y Dinamarca. En el caso del Reino Unido, sus entregas durante los primeros meses del nuevo período muestran una fuerte reducción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.