Palencia, 24 de septiembre de 2.004.- Este mediodía debía haberse reunido la Mesa de Seguimiento del AMI (Acuerdo Marco Interprofesional del sector remolachero-azucarero) en la Zona Norte, pero tal reunión ha tenido que suspenderse sin siquiera haber podido comenzar. El motivo ha sido la presencia de Juan Antonio Rodríguez Ferrero, dirigente de la UCCL, que exigía participar en dicha reunión sin pertenecer a la Mesa, cuya constitución y componentes están fijados y aceptados por todas las partes.
El AMI, que se firma para todo el ámbito del estado español por los responsables estatales de cada Organización, establece inequívocamente que serán las organizaciones firmantes las que elegirán sus representantes en las Mesas de Seguimiento, es decir, la Confederación Remolachera, Asaja, Upa y COAG. Es por tanto a COAG a quien le compete elegir su representación, siendo ésta la que ostenta Fernando García Vázquez.
No hay que olvidar que en la Zona Norte existen tres CC.AA. que cultivan remolacha: Castilla y León, La Rioja y Euskadi, y que el representante de COAG lo es para toda la Zona Norte, no para una unión en particular. Por lo tanto, no es admisible que una parte de una de las Uniones exija participar en la Mesa, cuando no le asiste ni el derecho ni la razón para tal pretensión.
Ante la negativa a abandonar la sala del representante de UCCL, se ha suspendido la reunión, quedando sin tratar las importantes cuestiones que hay que abordar al inicio de cada campaña remolachera, como son los aforos, las fechas de apertura, las condiciones de entrega, el transporte, etc.
Desde COAG lamentamos profundamente el bochornoso espectáculo que los dirigentes de UCCL están ofreciendo al sector, embarcándose en una guerra fraticida sin cuartel contra la propia COAG. Mientras se les llena la boca con llamadas a la unidad con otros, los dirigentes de UCCL están debilitando y dividiendo a su propia organización, y lo que es peor, poniendo como primer objetivo de sus actuaciones sus intereses en la particular guerra que sostienen contra COAG, en vez de la defensa de los intereses de los remolacheros.
Se da la circunstancia de que Juan Antonio Rodríguez Ferrero ha participado, junto a otros miembros de UCCL, en la ocupación y asalto al Pleno de COAG en cuatro ocasiones, incluida la del pasado miércoles 22 de septiembre. Se demuestra el carácter absolutamente autoritario y antidemocrático de quienes quieren imponer su criterio pasando por encima de cualquier consideración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.