La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a todos los países que tomen medidas para mejorar su capacidad de respuesta a las emergencias producidas por contaminaciones alimentarias, tanto naturales, accidentales o intencionales. El Comité Regional de la OMS, que reunió la pasada semana a un centenar de representantes, destacó la emergencia en Asia de las zoonosis, la potencial amenaza terrorista y la importancia de compartir rápidamente la información para luchar contra tales amenazas.
El Comité ha urgido a los Estados miembro a que:
– Mejoren el compartir la información, así como la actuación conjunta en relación con la seguridad alimentaria.
– Aseguren una mayor cooperación entre los ministerios, productores, industria y consumidores en todos los aspectos referidos a la seguridad alimentaria.
– Presten atención inmediata a los aspectos de salud humana y regulen el control de las aves y animales vivos productores de alimentos, con el fin de reducir el riesgo de zoonosis emergentes que pueden conducir a una nueva pandemia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.