En lo que iba de año, no se había producido ningún nuevo caso de lengua azul en Francia, sin embargo, las autoridades francesas acaban de informar de la confirmación de 4 focos. Todos ellos se localizan en la isla de Córcega, que fue donde el pasado año se produjeron los casos de lengua azul.
Las explotaciones afectadas se localizan en los municipios de Porto Vecchio, Cauro y Sartene, todos ellos en el departamento de Córcega del Sur y en el municipio de Prunelli-di-Casacconi en el departamento de Alta Córcega. En total hay 819 ovinos susceptibles.
El virus aislado es el orbivirus de la lengua azul, serotipo 16 (3 focos) y serotipo 4 (1 foco). En las próximas semanas se iniciará la vacunación en la isla de Córcega, involucrando los serotipos 2, 4 y 16. Como medidas se ha aplicado el control de vectores invertebrados, cuarentena de las explotaciones afectadas, control de los desplazamientos en el interior del país, sacrificio sanitario parcial, muestreo y zonificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.