El primer ministro de Francia, Raffarin, anunció un plan para el fomento de los biocarburantes que prevé triplicar la producción de aquí al año 2007 y que contempla la construcción de cuatro nuevas fábricas de 200.000 Tm cada una, afectando a un millón de hectáreas de cultivos y creando 6.000 puestos de trabajo. Este plan, que será concretado este otoño, evitará la emisión de tres millones de Tm de gases de efecto invernadero
En Francia se produce principalmente alcohol de cereales y remolacha y diester (biodiesel) de oleaginosas, principalmente de colza. Actualmente se producen unas 350.000 Tm de diester y 100.000 Tm de bioetanol al año.
El sindicato de agricultores FNSEA ha acogido con satisfacción esta iniciativa, insistiendo en que es necesario un fomento de los biocarburantes y que este desarrollo no se vea comprometido por concesiones comerciales como las previstas en las negociaciones del acuerdo con Mercosur a la importación de bioetanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.