En los próximos años, el consumo de carne de pollo continuará aumentando. Estas son las estimaciones contenidas en el informe elaborado por la Comisión sobre «Perspectivas de los mercados agrarios en la UE 2004-2011». Mientras que el consumo pasaría de los 23,1 kg/hab en el año 2002, en 2011 las perspectivas apuntan a los 24,5 kg/hab. El incremento del consumo se produciría tanto en la UE-15 como en los nuevos estados miembro. No obstante, la carne de porcino continúa siendo la que mas aceptación entre el consumidor comunitario. Su consumo duplica la de pollo y es 2,6 veces la de vacuno.
En cuanto a las perspectivas de oferta, la producción neta (considerando las importaciones y exportaciones de animales vivos) en 2002 fueron de 11,1 millones de tn, mientras que en 2011 ésta se incrementaría en 700.000 tn. Este incremento se debería a la mayor producción en los nuevos estados, ya que en los Quince la producción se mantendría estable. Las exportaciones se reducirían a lo largo de esta década, mientras que las importaciones aumentarían ligeramente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.