Uno de los productos lácteos que más se van a ver afectados por la reciente aplicación de la reforma de la PAC y la consiguiente reducción de los precios institucionales, es la leche desnatada en polvo. Con la nueva normativa es previsible que el precio de ésta descienda en un 15% en los próximos 4 años.
La cooperativa láctea sueco-danesa Arla tiene previsto cambiar su estrategia en cuanto a la producción de leche desnatada en polvo. Sus previsiones son descender su producción en unas 20.000 tn, una vez que su planta sueca de Vimmerby, empiece a producir leche entera en polvo. Asimismo, planea dejar de vender en algunos mercados donde el producto comercializado es la leche desnatada en polvo a precios poco satisfactorios, para centrarse más en el mercado europeo.
La demanda mundial de la leche desnatada en polvo continúa siendo fuerte, pero esto es en parte debido a que la producción de leche en la UE es un 2% más baja de lo habitual (según las cifras de mayo) y a que ha descendido la producción en Australia en un 2,5% debido a la sequía del pasado año. Además, según Arla, las empresas lácteas europeas han descendido su producción de leche desnatada en polvo en un 20% en la estación de mayor producción, de cara a la reducción de precios por la reforma de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.