Illinois y Wisconsin son dos de los estados de EEUU que han iniciado la posibilidad de que los ganaderos registren sus explotaciones vía Internet. Desde la aparición de un caso de EEB en EEUU en diciembre pasado, la prioridad de la administración del país fue implementar un sistema nacional de identificación animal, proceso que ya se ha iniciado. Como primer paso del mismo, es preciso el registro de todas las explotaciones ganaderas, incluidos los cebaderos y centros de concentración, así como los mataderos.
El registro por Internet no lleva más de 15 minutos y consiste en una serie de cuestionarios on-line que preguntan sobre la dirección de la explotación, modo de contracto y descripción de la explotación. Los menús están elaborados de forma que se facilite el proceso y que instalaciones similares pueden clasificarse de la misma manera. Una vez que se cursa la solicitud, se recibe un número de identificación de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.