Aunque todavía es pronto para realizar una valoración más prolija de todos los daños producidos, COAG reclama a las Administraciones Públicas implicadas que lleven a cabo de forma rápida y precisa las tasaciones de los daños a fin de que se puedan articular medidas para tratar de aliviar la situación generada a los agricultores y ganaderos de Castilla y León por estas tormentas de granizo.
Los daños, que tienen un carácter muy puntual como corresponden a las tormentas, han sido especialmente intensos en zonas de Ribera de Duero de Burgos, Valladolid, León, Palencia… afectando a cultivos como el viñedo, pocas semanas antes de que se generalice la vendimia, donde además del daño producido a los racimos hay que tener el cuenta la situación en que queda el palo con vistas a próximas campañas. La remolacha, el girasol o el maíz han sido otros cultivos afectados en distintas zonas y von una intensidad variada.
Además, no hay que olvidar en esas tasaciones los perjuicios que el granizo, de más de 3 centímetros de diámetro en algunas zonas, ha provocado a determinadas infraestucturas como naves o a la propia maquinaria agrícola
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.