La Comisión Europea ha tomado la decisión de continuar con la suspensión de las importaciones a la UE, de aves y productos avícolas procedentes de varios países de Asia. Dicha suspensión se estableció a Tailandia, Camboya, Indonesia, Japón, Laos, Pakistán, China, Corea del Sur y Vietnam, por la aparición de la gripe aviar al inicio de este año. Actualmente, en varios de estos países ha vuelto a confirmarse la enfermedad y en otros hay incertidumbre sobre la situación sanitaria.
En consecuencia, con el apoyo del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria, la UE va a prolongar la actual prohibición, que está vigente hasta el próximo 15 de agosto, hasta el próximo 15 de diciembre. La prohibición cubre principalmente la carne fresca de pollo, rátidas, productos cárnicos, aves vivas y huevos para consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.